miércoles, 13 de julio de 2016

CONCURSO!!!

Según lo estipulado, podrán inscribirse grupos de hasta tres estudiantes junto a un docente tutor. La convocatoria implica la presentación de propuestas de investigación sobre el continente helado.
El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento y la exploración del continente helado, donde nuestro país ha emplazado la Base “Artigas”, que cuenta con un nutrido contingente de militares y técnicos uruguayos.
En este caso, la clave es la utilización del método científico, como instrumento de estudio pero también como motivación y estímulo a la curiosidad y creatividad de los alumnos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.
Los ganadores serán premiados con un viaje precisamente a la Antártida, el cual será, sin dudas, una experiencia realmente fascinante y enriquecedora para los niños y jóvenes beneficiarios.

BASES DEL CONCURSO

CONVOCATORIA

  1. El Instituto Antártico Uruguayo (IAU)convoca a niños que estén cursando de 5º o 6º año de Enseñanza Primaria y a jóvenes que estén cursando el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o el Ciclo Básico Tecnológico, a concursar para participar de la Expedición Científica Antártica Estudiantil 2016
  2. La convocatoria implica la presentación de propuestas de investigación sobre temática antártica, las que participarán de un concurso, cuyos ganadores tendrán la posibilidad de visitar la Base Científica Antártica Artigas.
  3. Las propuestas serán presentadas por equipos representantes de una institución educativa, compuestos de hasta tres estudiantes, más un docente que actuará como tutor.
  4. No podrán participar de este concurso los familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad y/o afinidad de los funcionarios del Instituto Antártico Uruguayo.
  5. El objetivo de la Expedición Científica Antártica Estudiantil (ECAE 2016) es fomentar la exploración en el conocimiento de la Antártida, a través del empleo del método científico como estímulo a la investigación, en estudiantes de Primaria y de Secundaria residentes en la República Oriental del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: