PROYECTO MANDELA



Muestra de experiencias 

de trabajo en Inclusión 


Inicial 4 y 5 años turno matutino


Actividades con el Caif Los pajaritos

Actividades manuales 3° A turno matutino

Actividades 4° año realizadas en conjunto con estudiantes de Trabajo Social -UDELAR




Talleres de Música
Cuarto y Quinto año
Canción "Mandela" de Cacho Labandera


Quinto año
Filmación de corto sobre inclusión





Actividades 6° año realizadas en conjunto con estudiantes de Trabajo Social -UDELAR


Resultado de imagen para biografia de nelson mandela

Resultado de imagen para biografia de nelson mandela

Frases célebres...

Imagen relacionada

Resultado de imagen para biografia de nelson mandela

Resultado de imagen para biografia de nelson mandela

Biografía de Nelson Mandela

Nelson Mandela
• RESUMEN DE LA BIOGRAFÍA DE NELSON MANDELA

"No puede haber una revelación más intensa del
alma de una soc...





















Red Mandela, una forma de sistematizar 

experiencias de escuelas inclusivas

Desde hace mucho tiempo las Escuelas Comunes incluyen alumnos con diversas discapacidades, y más allá del trabajo concreto que se realiza desde Educación Especial, que le corresponde trabajar junto a Educación Común para adecuar, adaptar y desarrollar estrategias, dispositivos y apoyos que posibiliten los aprendizajes de los alumnos incluidos, lo cierto es que no existía hasta el momento una institucionalización de las formas de inclusión de estos niños.
Ahora, con la Red Mandela –un nombre más que significativo en materia de Derechos Humanos e inclusión–, el objetivo es poder sistematizar las distintas experiencias que se vienen desarrollando desde hace tiempo en escuelas y jardines en torno a este tema, porque como bien señaló la consejera Irupé Buzzetti, era momento de “pensar realmente cómo institucionalizar las ideas que, hasta ahora, se venían haciendo a puro pulmón por maestras y maestros de todo el país”.
La idea de la red es, básicamente, integrar las escuelas que trabajan en inclusión para que exista un intercambio más fluido de experiencias y conocimientos, “para que todas aprendan de todas”, puntualizó Cristina González, inspectora técnica, agregando que dado que ya existe mucho marco teórico, “es momento de construir prácticas, de darles herramientas a los maestros para construir, desde una perspectiva de derechos, en el marco de una educación inclusiva, una escuela con todos, para todos y cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: