lunes, 31 de marzo de 2014

BIENVENIDOS



Bienvenidos - Mensajes y Imágenes! 


¡A este nuevo año lectivo!  

Para este año tenemos algunas novedades en cuanto a:

ESTRUCTURA EDILICIA: Contamos con un espacio nuevo que funcionará como salón  para Inicial lo que permitirá una mejor organización a nivel institucional.

PRACTICANTES: Nuevamente este año nos acompañrán practicantes de cuarto año. Los mismos trabajarán junto a los docentes del turno matutino de inicial a sexto año y uno de ellos en el turno vespertino.

NUEVAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:  
  • Todos los alumnos de primer año a sexto comienzan desde el inicio del año una vez a la semana, durante media hora, clases de danza a cargo de la profesora Sandra Gómez. En el correr del año se incorporarán a las mismas los alumnos de inicial.
  • Las clases de cuarto,quinto y sextos año participan del programa Ceibal en Inglés. El mismo consiste en que una vez a la semana los alumnos tengan un encuentro en la sala virtual con un profesor remoto, quien desarrollará la clase A de un plan de trabajo. Durante la semana tendrán dos instancias de trabajo con docente de aula (clases B y C) , en las que reafirmará lo aprendido con el profesor remoto en la clase A. 

FORMAREMOS PARTE DE LA RED GLOBAL DE APRENDIZAJE:

Objetivo: Crear ciudadadanos globales que tengan la capacidad de comunicarse efectivamente con un pensamiento crítico colaborando para crear el conocimiento resolviendo problemas del mundo real en un mundo cada vez más complejo.

La escuela  participará en el 2014 junto a otros países como: Australia , Canadá, Colombia, Finlandia, Letonia, Países Bajos, Portugal , Senegal , Reino Unido , Estados Unidos.

           Se generarán comunidades de aprendizajes entre todas las escuelas, espacios para el desarrollo conjunto  sobre la base de la interacción, para el             intercambio de experiencias, problemáticas, opiniones y recursos en función de un área de aprendizaje, donde no existe un único responsable de los conocimientos   
           de los demás ,sino por el contrario, todos son co-responsables de las    
       construcciones de los compañeros con el apoyo de un moderador quien   
                                    colabora en la mediación del proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: