miércoles, 20 de julio de 2011

Tiempos de abanicos, faroles y aljibes

       CLASE ABIERTA:

NIÑOS DE 2º AÑO B Y 2º AÑO C CIERRAN EL PROYECTO

"TIEMPOS DE ABANICOS, FAROLES Y ALJIBES"

ENMARCADO DENTRO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO.


OBJETIVOS DEL PROYECTO:
*    Conocer e identificar características de los diferentes grupos sociales de la época colonial.
*    Identificar cambios y continuidades entre la sociedad estudiada y la del presente.


JUSTIFICACIÓN:

En el marco de la celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, “volvemos sobre la historia”, recreando un tiempo pasado, desde el presente del niño, a través de fuentes escritas, pero sobre todo de fuentes iconográficas y materiales.
Vivir la historia, desde la mirada del niño, significa abrir el camino a nuevas posibilidades y reflexiones.
El presente proyecto se planifica a través de pequeños recorridos, (las costumbres ayer y hoy, la vestimenta, los juegos), enfatizando cambios y permanencias como contenidos disciplinares.
En dicho proyecto se incluirán narraciones porque los niños manifiestan gran interés por las historias y los relatos ya que despiertan curiosidad, permiten imaginar otros mundos posibles y desplazarse en el tiempo y el espacio, entrar en la vida de otras personas y acompañarlas en sus aventuras, sufrir y gozar con ellas y, también, a través de ellas.

                                          

NUESTROS TRABAJOS:
















REPRESENTAMOS PERSONAJES DE LA CIUDAD Y LA CAMPAÑA DE LA ÉPOCA COLONIAL:



Aguatero

Veleros, lechero, gaucho y caballero

Gauchos y chinas




Pastelera, escobero, chinas y dama



  Damas



Esclavas

Lavanderas

Escobero





El tiempo transcurrió y el progreso llegó. De aquellos tiempos quedan en nuestras mentes algunos recuerdos: pregones, galeras, peinetones, el candombe; pero sobre todo, recordamos aquellos tiempos de 
“ABANICOS, FAROLES Y ALJIBES”

 


MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARNOS Y APOYAR NUESTRO TRABAJO.
                                               ANDREA Y MELISSA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: