sábado, 18 de agosto de 2012

DÍA DEL NIÑO


TERCERO B y C FESTEJAN EL DÍA DEL NIÑO
  • KARAOKE
  • MERIENDA COMPARTIDA
  • VISITA DE UN PAYASO (PAPÁ DE UN ALUMNO)
  • ENTREGA DE REGALOS




ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


La Educación Física se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
    A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
La importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes. Al respecto, aseguran: "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo"; "porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc."; "mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales".



ENCUENTRO ENTRE ESCUELAS N° 14 Y N° 107