jueves, 29 de marzo de 2012

1º año B. Así transcurrió nuestro primer mes de clase...

Nuestro trabajo en el aula:







Realizamos actividades de Educación Física en la Plaza de Deportes con la profesora María Elissa.








Compartimos las XO



Aprendemos jugando en el Rincón de Matemática






En el Rincón de Lenguas estimulamos nuestra escritura y lectura.




Junto con 1ºaño C realizamos un taller para construir cometas; compartimos con las familias, creamos y disfrutamos en esta actividad:











Luego del taller fuimos a remontar las cometas a la Plaza.





Niños, niñas y maestra de 1º año B



TALLER: TERCER AÑO B Y C

Con nuestro primer taller intentamos integrar e involucrar a las familias en el trabajo de sus niños.
Los niños que asisten a la escuela, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si las familias prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.

Acompañemos a nuestros niños en todas sus actividades...


Taller: "Un mundo de colores"





jueves, 22 de marzo de 2012

ACTIVIDADES EN LA PLAZA Y LA SALA DE VIDEO









RECORDANDO A JOSÉ PEDRO VARELA

El día lunes 19 de marzo conmemoramos un año más de su nacimiento de quien forjó la escuela que hoy disfrutamos: laica, gratuita y obligatoria


ENCUENTRO DE LOS SEXTOS AÑOS

En este año lectivo nos propusimos como objetivo la familiarización de los niños de todos los grupos para que puedan sentirse parte de la escuela como un sólo grupo, sexto año. Como sabemos no es fácil, pero trabajando las tres docentes, Evangelina, Alejandra, Etelvina; en coordinación con el profesor de educación física, Fabricio Russo, lo podremos llevar a cabo.
Les dejamos aquí algunos trabajos realizados en este primer mes de marzo.

lunes, 19 de marzo de 2012

ACTO RECORDATORIO DEL NATALICIO DE JOSÉ PEDRO VARELA

Breve biografía de José Pedro Varela

Nació en Montevideo, el 19 de marzo de 1845Su padre poseía un depósito de "Frutos del país", establecimiento en el cual Varela se desempeñó a partir de sus años de adolescencia.
A la edad de 22 años emprendió un viaje a Europa y Estados Unidos.
Varela retornó al Río de la Plata y se dedicó al periodismo mediante el cual promovió la difusión de sus ideas y logró el apoyo de influyentes amigos.
Sin abandonar la actividad periodística y política, sus inquietudes educativas empezaban a ocupar el centro de su preocupaciones. 

 En sus libros "La Educación del Pueblo" y "La Legislación Escolar" Varela expone su concepción, considerando a la educación como base de la democracia y como la gran igualadora de las diferencias sociales.

Los conceptos innovadores de José Pedro Varela, más que una reforma, significaron la creación de un sistema educativo moderno con grandes posibilidades de transformación, que permitió al Uruguay, durante el siglo XX, ocupar un lugar de la más alta jerarquía en el contexto cultural de América.
Muere a los 34 años de edad el 24 de octubre de 1879.







jueves, 8 de marzo de 2012



La escuela 14 del barrio Artigas, le da una cordial bienvenida al año escolar 2012.

Esperamos que el descanso haya sido reparador y este nuevo comienzo los encuentre con entusiasmo frente a los nuevos desafíos.
 El inicio de un nuevo año escolar se constituye en un motivo de inmensa alegría y de celebración colectiva entre los miembro de cualquier comunidad escolar (alumnos y alumnas, familias y docentes) debido a la emoción que implica el volver a ver a los viejos amigos, a contarse anécdotas vividas durante las vacaciones, y por la curiosidad de conocer a los nuevos docentes y alumnos.

Cada nuevo año escolar desafiamos a nuestros estudiantes a proponerse metas y objetivos en los distintos ámbitos de su vida, los invitamos a todos a apoyar esta actividad.
Recuerden que "el tiempo escolar" es muy importante en nuestro establecimiento.

A trabajar con entusiasmo, nuestros alumnos/as lo merecen...